Hoy seguimos con la nueva sección de vídeos, dirigida por Alfonso Feal, en la que encontramos grandes peleas de todos los tiempos para que los aficionados puedan disfrutar todos los fines de semana en Espabox.
También los lectores pueden dejar sus comentarios abajo de esta página y compartir sus impresiones con los demás aficionados.
Hoy tenemos otro combate histórico, pero antes hay que leer la interesante previa:
Gabriel «Chico Guapo» Campillo debutó en el boxeo profesional en 2002 venciendo al portugués Arturas Margis. Desde el principio se aprecian en él las cualidades que lo llevarían lejos, una gran técnica, variedad de golpeo, buenos desplazamientos, pero también se aprecia lo que ha sido su gran desventaja que le ha impedido ser aún más grande de lo que es, y dominar la categoría del semipesado, la pegada. Campillo logra en 2005 ante el canario Juan Nelongo el título de España del semipesado, venciendo por puntos. Lo defiende en 2007 contra el mismo rival y con victoria por KOT. en el 5º. En septiembre de ese mismo año se desplaza a Kiev a disputar un cinturón intermedio WBA de los 79,300 kg frente al invicto ucraniano Vyacheslav Uzelkov (16-0).Una mano aislada de Uzelkov, más un codazo, llevaron a Campillo a lona y a la derrota por K.O. Después de cuatro combates de rodaje le llega la oportunidad del título europeo pero del peso supermedio, y enfrentarse al titular alemán Karo Murat. Campillo domina la pelea de principio a fin pero llegan a los puntos, donde los jueces, en lo que seria una constante en su carrera, y ante la sorpresa del respetable, le dieron perdedor. Pese a la derrota, la imagen había sido muy buena, y pudo disputar el título de la Unión Europea de la misma categoría ante Lolenga Mock en Dinamarca.
En una gran pelea, Campillo se alza con la victoria por puntos. Este triunfo, sumado al gran nivel mostrado y a una escasa pegada, hacen que el equipo del campeón del mundo WBA del semipesado, el argentino Hugo Hernán Garay, le ofrezcan la posibilidad de subir a su peso y disputar el título, algo por lo que llevaba luchando desde el primer día.
Aunque todo el mundo lo daba por perdedor, que le vendría muy grande la oportunidad, que no era rival para el campeón, Campillo y su mánager Sánchez Atocha aceptaron sin pestañear.
Hugo Hernán Garay debuta como profesional en 2001.En sus primeros años, se proclama campeón argentino del semipesado y latino WBO del mismo peso. Haría una defensa de ese título en Madrid contra Alejandro Lakatos. Pese a la buena pelea del hispanorumano, una mano de Garay en el último round, cazaba a Lakatos derrotándole por KOT. Esa victoria hizo que disputase el titulo del mundo WBO ante el húngaro Zsolt Erdei, perdiendo en una discutida decisión por puntos. Al año siguiente, y en el mismo país, disputaban la revancha con idéntico resultado en otra controvertida decisión.
Hugo Garay logra ganar unos títulos menores de la WBA, que le catapultan al combate por el título del mundo de la organización ante Yury Barashian, al que vence por puntos, proclamándose campeón. Para su primera defensa tuvo que volver a Alemania y enfrentarse a Juergen Brahmer, aunque esta vez se hizo justicia y Garay retuvo el título. Para su siguiente combate, una defensa voluntaria, se busca una pelea ante un rival supuestamente inferior, sin pegada, y que tuvo que ser clasificado de manera especial en el organismo para el combate, Gabriel Campillo.
La pelea por el título mundial WBA del semipesado se celebró el 20 junio de 2009 en Sunchales (Argentina) y fue retrasmitida por el canal deportivo TYC SPORTS. El campeón llegaba con un récord de 32-3-0 (17 Kos) y el aspirante con 17-2-0 (6 Kos). Como anécdota hay que decir que el himno de España que sonó, fue el preconstitucional, con su letra correspondiente.