Euskobox

Ricardo Fernández (a la derecha en la imagen, en su combate ante Gomes) peleará en Madrid este sábado ante Daniel Fadina (datos de la velada).

La moral del riojano Ricardo «Mateo» Fernández es alta tras derrotar en Torrelavega el pasado mes de junio al hasta entonces invicto angoleño nacionalizado luso, Pedro Manuel Gomes. El boxeo presionante de Mateo doblegó a Gomes, a quien, además, derribó en una ocasión, antes de que el árbitro parara el combate en el quinto round a causa de un corte accidental.

“Mateo estuvo intenso, bien preparado, lanzando manos y haciendo su pelea frente a Gomes. Él sabe que ese es el camino. Esta semana vamos a Madrid a completar el mismo trabajo”, adelanta Barruetabeña, técnico del púgil riojano junto a Óscar Martínez y Félix Pérez.

“Mucho respeto a Daniel Fadina. Eso es lo que tengo. Es un boxeador que lo da todo y que me lo pondrá muy difícil. Pero yo no me dejaré nada por entregar. Será buena pelea”, asegura Mateo.

El boxeador, de 26 años y residente en Logroño, presenta un récord de siete victorias en diez combates desde que debutara en Bilbao en abril de 2017. Solamente ha cedido, y siempre a los puntos, frente a los invictos Moussa Gholam y Adrián Rodríguez, además de ante el excontendiente por el campeonato de España del superpluma, Víctor Bonet, en un enfrentamiento muy igualado. Entre sus victorias, además de la citada contra el invicto Gomes, destaca su triunfo ante el actual coaspirante al campeonato de España del pluma, el mirandés Kevin Baldospino.

“Le deseo mucha suerte a Kevin, que es buen boxeador y buen compañero. Espero que gane el cinturón, se lo merece”, afirma Mateo. “También yo quiero disputar un título como ese y soy consciente de que mis opciones pasan por ganar el sábado”, añade el riojano.

Fadina es un boxeador de más edad que Mateo aunque este último le aventaja en experiencia. Mateo ha disputado diez combates por los siete de un Fadina que permaneció inactivo entre 2007 y 2018 y que completado la mayor parte de sus cruces a partir de esa última fecha. El madrileño, de 35 años, que es cinco centímetros más alto que Mateo, ha ganado cuatro de sus compromisos, ha perdido dos y también se ha anotado un nulo. No conoce el KO, ni a favor ni en contra.

“Es probable que Fadina quiera moverse y boxear en la distancia. Mateo buscará la presión y montar una batalla en cada centímetro cuadrado del ring”, adelanta Barruetabeña. “Veremos quién se lleva el gato al agua. Nosotros vamos al cien por cien con Mateo. Sin dudas”, concluye el conocido técnico sobre un combate a seis asaltos en el peso superpluma, que constituirá el semifondo de una velada con otros tres cruces profesionales. La cita, este sábado 21 de septiembre, el histórico Gimnasio del Campo del Rayo Vallecano.