Emilio Marquiegui
@EmilMarquiegui

Como comentábamos ayer, el campeón de España superwélter, el valenciano Jorge Fortea (20-1-1, 6 KO), tendrá un difícil compromiso en Las Vegas, en el mítico MGM el próximo 2 de noviembre ante el imbatido ruso Bakhram Murtazaliev (16-0, 13 KO) (número 6 de la IBF y número 4 de la WBO) a doce asaltos.

El combate estelar de la gala será nada menos que el mundial semipesado entre Saúl «Canelo» Álvarez y Sergey Kovalev, peleando también la promesa del peso ligero Ryan García ante el filipino Romero Duno.

Fortea, que es el número 8 de la IBF, tendrá un gran premio a su victoria, la posibilidad de ser el aspirante oficial al título mundial de la IBF. Será la eliminatoria oficial, y ello es debido, según nos confirman de su equipo MGZ, a que los primeros clasificados no han aceptado por diversos motivos.

El dominicano Carlos Adames es el número 1 de la WBO y tiene más cerca ese mundial, al excampeón mundial Jarrett Hurd no le ha interesado por tema de controles antidoping, el italiano Orlando Fiordigiglio perdió la pasada semana ante Sam Eggington, y Fortea ha aceptado enfrentarse a Murtazaliev, siendo el vencedor el aspirante oficial al título que posee el norteamericano Julian Williams (en la foto).

En el equipo MGZ saben de la dificultad del combate, pero confían en Fortea, que tiene capacidad técnica para aguarle la noche al ruso y se pondría nada menos que a las puertas del mundial IBF.

Oportunidad única para el valenciano, con mucho que ganar y poco que perder. Será el segundo púgil español en pelear en el mítico MGM de Las Vegas, tras Javier Castillejo en 2001, que perdió su título mundial ante el gran Óscar de la Hoya.