Daniel Pi
@BastionBoxeo
La inactividad que ha padecido el campeón mundial WBA del peso supermedio, y para muchos número 1 de la categoría, Callum Smith (26-0, 19 KO) (a la izquierda en la imagen) tras su victoria en la final de las World Boxing Super Series en septiembre de 2018 (sólo ha peleado desde entonces ante Hassan N’Dam) le dejó cerca de abandonar la promotora Matchroom Boxing y aceptar una oferta supuestamente grandiosa para firmar por otra compañía. No obstante, después de que Eddie Hearn se comprometiese a darle fechas, grandes sedes y nombres insignes, especialmente una pelea en el estadio de Anfield en primavera ante Saunders, Golovkin o Canelo, finalmente Smith se mantendrá con la citada empresa, que ya le ha situado en el calendario su siguiente defensa.
Y es que ha sido confirmado oficialmente que el 23 de noviembre en el M&S Bank Arena de Liverpool se enfrentará al retador oficial, compatriota y compañero de escuadra, John Ryder (28-4, 16 KO).
Después de estar dos años sin pelear en su ciudad, Smith ha señalado:
“No puedo expresar lo emocionado que estoy por volver a Liverpool como campeón para defender mis títulos. Siempre ha sido mi sueño traer boxeo de campeonato mundial a la ciudad y, con suerte, esta es la primera de una gran cadena de peleas aquí. Mis tres últimas peleas han sido en Alemania, Arabia Saudí y Nueva York y, aunque han sido experiencias increíbles, no hay nada como una gran noche de boxeo en Liverpool. Ryder ha combatido para lograr su posición de aspirante oficial y está en una gran racha de victorias por nocaut que le han llenado de confianza. Estoy trabajando duro en el campamento para estar en mi mejor versión y dar un golpe en la mesa mientras nos encaminamos a un enorme 2020”.
Como todo retador que se precie, Ryder confía en lograr la inesperada victoria:
“Estoy exultante por pelear por el título mundial. He trabajado duro para situarme en la posición de aspirante obligatorio y mantenerme. Siento que estoy en la mejor forma de mi vida y que la oportunidad ha llegado en el momento perfecto. Callum Smith es un gran oponente y un gran campeón pero me siento imbatible en este momento. Él es un campeón mundial invicto y de momento no se ha salido de la línea ni un paso, así que sé contra qué me veré las caras el 23 de noviembre. Con el estado de forma en que estoy ahora, creo que puedo ganar a cualquiera. La gente verá mi victoria sobre Callum Smith como una gran sorpresa, pero yo no lo veo así. Creo que tengo la habilidad para ganar y es lo que planeo hacer. Me dirijo a la guarida del león para conseguir la victoria y truncar sus sueños con el estadio de Anfield”.