Euskobox

Una semana después de haberse impuesto a Misael Zeledón en el Iradier Arena de Vitoria Gasteiz en un solo asalto, Fran Mendoza (22 años) (a la izquierda en la foto) volverá a subir al ring. Lo hará en la velada en la que su compañero Kevin Baldospino debía disputar el campeonato de España del pluma. En La Coruña el 2 de noviembre.

“Mi entrenador me ha informado que cederé algo de peso, pero no me importa. Confío en mis capacidades y necesito hacer asaltos. Por eso he decidido aceptar”, afirma el peleador, que presenta ahora un récord de 7 victorias en 7 combates, con 6 KO.

Para la velada de La Coruña el sábado 2 de noviembre estaba anunciado el Samuel Carmona contra Cristian Narváez. Ante la baja de Carmona, la organización llamó a Euskobox para conocer la disponibilidad de Fran Mendoza. “Después del problema con el que se ha encontrado el promotor con la lesión de Kevin creo que no podemos menos que facilitarle las cosas en la medida de los posible”, explica José Luis Celaya.

Se da la circunstancia de que el zurdo Narváez es el único rival que ha llegado a la distancia pactada ante Mendoza. “Es un peleador difícil, pero eso me motiva más”, aclara Mendoza. “Estoy encantado de poder boxear en La Coruña, en una velada importante, contra Narváez o contra quien me pongan delante. Y voy preparado para completar los seis rounds”, subraya el boxeador.

De este modo, el púgil sumará ocho combates como boxeador profesional desde que debutara hace menos de año y medio. “Quiero mandar un saludo especial y mi mensaje de ánimo a Kevin Baldospino, que vino animarme el sábado con sus muletas. Pronto estará de nuevo en el gimnasio trabajando duro para traerse ese cinturón”, concluye Mendoza.