Euskobox
El campeón africano del superligero, Abderrazak Houya (13-1, 1 KO) (en la foto), será el rival de Jon Fernández (19-1, 17 KO) en La Casilla el 28 de diciembre a 10 asaltos.
En plena madurez a sus 32 años, el francés de origen tunecino Houya presenta una sola derrota, por decisión mayoritaria, en 14 combates profesionales y fue olímpico en Londres 2012.
El etxebarritarra Jon Fernández tendrá una complicada piedra de toque en su regreso a Bilbao y a La Casilla el próximo 28 de diciembre. Se trata de Abderrazak Houya, profesional desde 2014, que presenta a día de hoy un récord de 13 victorias y una sola derrota, por decisión mayoritaria, en sus 14 cruces en el pugilismo de pago.
Houya, que nació en Monastir (Túnez) pero reside en la comarca francesa de Hauts-de-Seine, muy cerca de París, mide 1,77 metros y disputó sus primeros combates como profesional en los pesos wélter y superwélter. Es a partir de 2016 cuando opta por afianzarse en la división del superligero.
El tunecino no es solamente un púgil fuerte, sino que está muy dotado técnicamente. Desarrolló una potente carrera amateur que le llevó a participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Disputó tres combates, uno de ellos contra el australiano que sería campeón mundial wélter de la WBO en 2017 y 2018, Jeff Horn.
“Va a ser un combate interesante y duro. Jon tendrá que explotar la velocidad, los desplazamientos y esas combinaciones rápidas si quiere llevarse este combate a 10 asaltos. La diferencia de altura a favor de Jon es de dos centímetros escasos y, por lo que hemos visto, la ventaja de envergadura será para Houya. Jon tendrá que aplicar todo su repertorio y tener mucho cuidado en defensa si quiere salir con el brazo en alto”, asegura José Luis Celaya, mánager del púgil de Etxebarri.
El Jon Fernández contra Houya será el cruce de fondo de una velada en la que están anunciados el jovencísimo peso gallo Fran Mendoza (22 años, 8-0, 6 KO), que es sin duda una de las revelaciones de la temporada boxística, y el superwélter bilbaíno Jhon Jader (21 años, 3-0, 1 KO).
Las entradas, desde solo 20 euros, saldrán a la venta en breve.