Manuel Valero
@Manu_Valero

El campeón pesado WBC, Vitali Klitschko (45-2, 41 KO) tendrá que anunciar sus planes para el próximo año, antes del próximo 30 de noviembre.
A sus 42 años, el mayor de los hermano Klitschko no pelea desde septiembre de 2012, cuando derrotó a Manuel Charr. Lastrado por las lesiones desde hace tiempo y la falta de motivación, Klitschko dijo que tenía ganas de realizar una pelea más.
El rival sería el canadiense Bermane Stiverne (23-1-1, 20 KO), campeón plata y retador al título de Klitschko.
En caso de retirarse el campeón, Stiverne pelearía por el título, posiblemente en un segundo combate con Chris Arreola.
Vitali anunció que se presentará a las elecciones de Ucrania en 2015, siendo favoritos en los primeros sondeos. No sería su primera incursión en la política, pues es parlamentario y ha estado presente en distintas manifestaciones.
Sus planes pasan por modernizar a su país con los mayores expertos en cada materia. Sin embargo, en las últimas horas le ha surgido un problema para presentarse a presidente para 2015.
El presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, ha anunciado una ley que ya se conoce como “la ley anti-Klitschko”, su gran rival de cara a las elecciones. Dicha ley estipula que no será considerado ucraniano todo aquel que viva fuera del país grandes períodos de tiempo. Klitschko pelea en Alemania habitualmente y entrena en dicho país o Austria. Sin embargo, desde el círculo cercano al boxeador no se ha dado importancia a esta ley, continuando con la idea de presentarse a las elecciones de Ucrania.