Daniel Pi
@BastionBoxeo

Antes de que se produzca el Moya-Rodríguez y el Sorroche-González, en ese mismo ring uno de los boxeadores que combate y reside en España que mejores sensaciones está dejando disputará un choque que parece superar la etiqueta de “pelea de desarrollo” por la peligrosidad de su rival. Y es que el peso superpluma Moussa Gholam (14-0, 7 KO) se enfrentará al tailandés exretador mundial Suriya Tatakhun (61-5, 41 KO), boxeador que, al margen de sus dos últimas derrotas, desde 2012 sólo había sufrido otras dos ante para el muchos número 1 de todos los pesos Lomachenko y contra un Miguel Berchelt que puede ser el mejor superpluma del mundo.

Es cierto que Tatakhun ha pasado su mejor momento y que le faltan victorias de relieve recientes, pero no se debe subestimar la amenaza que supone por sus tropiezos de este año ante Apichet Petchmanee, ya que este es considerado uno de los mayores prospectos del boxeo tailandés, cuyo promotor pretendía llevarlo al mundial en torno a la decena de peleas, pero que contra su fogueado compatriota, que entraba como víctima propiciatoria, tuvo que trabajar muchísimo y sólo se impuso con polémica y por un asalto de diferencia en ambas ocasiones.

Por ello, Gholam está emplazado a un enfrentamiento de riesgo real y en el que si consiguiese vencer no sólo demostraría estar preparado para pasos adelante muy significativos, sino que además seguramente sería ya elegible para disputar el mundial como aspirante voluntario del monarca WBO Jamel Herring. Esto es debido a que el sábado habrá en juego un título menor WBO que siempre ubica en el top 15 a quienes lo poseen, por lo que la aparición de Gholam en la siguiente actualización del ranking de dicho organismo sería prácticamente un hecho.

La victoria de Gholam se paga a 1,40 € por euro apostado, mientras que la de Rodríguez a 2,88 €. Además, el combate nulo o empate está a 21 euros por euro apostado.
SPORTIUM, la casa de apuestas líder en España, te permite apostar a este combate pinchando aquí. Condiciones especiales para los lectores de Espabox. ¡Suerte!