Daniel Santana
@OscarSantana10
Foreman perdió por decisión unánime su segunda oportunidad de conquistar el título de los grandes pesos contra Evander Holyfield en el combate bautizado como “El combate de las Edades”. Holyfield tenía 28 años y Foreman 42, pero aun perdiendo Foreman se ganó la admiración y el respeto de todos por su pundonor y valentía.
Un transformado Foreman, más sonriente, simpático y encantador, continuó peleando y en 1992 realizó un único combate venciendo por decisión mayoritaria en un duro enfrentamiento a Alex Stewart.
En 1993, el título WBO pesado se encontraba vacante al dejarlo libre Michael Moorer, y dicho organismo pensó en el excampeón WBA-WBC George Foreman de 44 años y un joven prospecto de 24 años conocido como el “Duke” Tommy Morrison para determinar quien sería su nuevo campeón. Foreman era favorito 7 a 5.
El combate se vendió como un choque entre temibles pegadores, pero a la hora del combate Morrison no se mostró tan agresivo y optó por un boxeo más inteligente, mostrando mas movilidad y sin presentar un blanco fijo, una táctica que lo llevó a la victoria por decisión unánime.
El veterano púgil antes del combate había anunciado que probablemente sería su última pelea y que deseaba retirarse con un cinturón rodeando su cintura.
Todo apuntaba a que la carrera del “Gran George” llegaba a su fin, pero aún no había dicho su última palabra, el destino le tenía reservado grandes e inolvidables momentos dentro del ensogado.
Continuamos en el siguiente vídeo.