El boxeo va a continuar su lucha contra el coronavirus, y también contra el aburrimiento. Por eso, en ESPABOX estamos repasando combates históricos, recordando a grandes campeones que nos han hecho vibrar con sus hazañas sobre el cuadrilátero.
Hoy nos trasladamos, sin salir de casa, al 9 de junio de 1978, en la que dos colosos de los pesos pesados, como Ken Norton y Larry Holmes, se enfrentaban a la distancia de quince asaltos en el Caesar Palaces de Las Vegas (Estados Unidos). Corrían tiempos diferentes en el boxeo, y el WBC decidió despojar del título mundial del peso pesado a Leon Spinks, ya que el campeón decidió enfrentarse a un decadente Muhammad Ali, en lugar de al aspirante oficial, Ken Norton.
Tras ganar en sendas eliminatorias a Earnie Shavers y Jimmy Young, Holmes y Norton se enfrentaban, siendo nombrado campeón mundial Norton sin subir al ring el 29 de marzo de dicho año.
Holmes tenía ante sí su primera oportunidad de hacerse con un cinturón mundial, presentándose con un récord impecable de veintisiete victorias y cero derrotas.
Norton, seis años mayor que Holmes, era uno de los boxeadores más consagrados de la época, con un total de cuarenta victorias y cuatro derrotas. Pero viendo el nombre de sus verdugos, dichos reveses indican la calidad de Norton. Tras un tropiezo al inicio de su carrera ante el venezolano José Luis García, el demoledor Foreman lo despacharía en dos asaltos en 1974, y Muhammad Ali lo derrotaría por partida doble en unos combates con una máxima igualdad. En su primer enfrentamiento con Ali, Norton daría la sorpresa y derrotaría al de Louisville en 1973.
Podéis comentar sobre el combate o pedirnos alguna pelea que os apetezca ver por aquí.