Daniel Pi
@BastionBoxeo
A pesar de que la temporada 2020 está teniendo una actividad boxística extremadamente baja, parón que se podría prolongar hasta bien entrado el verano, los dirigentes de grupos audiovisuales afirman que esto implicará simplemente que en el último tercio del año, cuando se espera que se reanude totalmente la actividad, las veladas y los combates de relieve se acumularán masivamente para ofrecer un calendario atestado y muy interesante.
En esta misma línea se ha pronunciado el presidente de la rama deportiva de Showtime, Stephen Espinoza (en la imagen), una de las figuras clave del entramado organizativo boxístico en Estados Unidos y, por consiguiente, en el mundo. Para Espinoza, el boxeo retornará con fuerza:
“Estoy emocionado. Pienso que vamos a ver un calendario repleto y lleno de acción cuando quiera que volvamos. Hay muchos boxeadores que necesitan peleas y pienso que podríamos estar ante un periodo en el que habrá un montón de actividad en un margen de tiempo relativamente pequeño. Es duro para nosotros, competitivamente, estar en esa ventana, es duro para cualquiera en esa ventana hacerse notar entre todo el ruido”.
De todos modos, Espinoza considera que inicialmente es muy posible que se impongan limitaciones para la asistencia a los eventos, si bien posteriormente la acumulación de carteles dificultará encontrar recintos disponibles:
“Creo que habrá un periodo de tiempo en el que no tendremos grandes multitudes, quizás no durante unos meses o un año, pero creo que encontraremos una solución para tener eventos sin público antes de encontrar la solución para tener una asistencia completa. ¿Cuándo será eso? Quién sabe. Pero cuando comience a pasar habrá un tsunami de eventos deportivos que esperan a ser reubicados. Va a ser duro encontrar estadios si todos esos deportes van a ponerse al día al mismo tiempo. Va a ser un poco raro. Al mismo tiempo, dicho esto, va a ser un viaje movido. Hay mucho que hacer”.