El dueño de la Premier Boxing Champions, Al Haymon, está convencido de que una revancha entre el campeón mundial wélter Manny Pacquiao y el invicto Floyd Mayweather, sucederá tarde o temprano, según el medio Philstar.
«Al Haymon así lo cree», dijo una fuente. “Esta crisis está afectando a todos, incluso a Floyd y, por supuesto, no le importaría ganar más de noventa millones de euros cuando la situación se normalice «.
Se habla de que el boxeo puede volver a funcionar en algunas partes de los EE. UU. Y en Europa en junio, pero en condiciones controladas, incluida una audiencia limitada. «Los grandes nombres del boxeo como Manny, Triple G, Canelo, Errol Spence y Anthony Joshua ganan mucho dinero con los fanáticos que atraen, pero no sabemos cuánto tiempo pasará antes de que las peleas vuelvan y las multitudes vuelvan a entrar». dijo la fuente. «Todos esperan y rezan para que esto termine pronto».
Para Pacquiao, el plan era pelear en Arabia Saudita en julio contra Mikey García, el principal candidato como oponente. Pacquiao mismo confirmó que las conversaciones habían comenzado para organizar la pelea. Cuando se supo que Mayweather estaba de vuelta en el gimnasio, Pacquiao dijo que su próximo oponente ahora está en el aire. «Depende de Floyd», dijo Pacquiao, indicando quién es el número 1 en su lista de deseos.
Pacquiao, de 41 años, no ha peleado desde que derrotó a Keith Thurman en Las Vegas en julio pasado, mientras que Mayweather, de 43 años, viene de un nocaut en el primer asalto sobre el desventurado kickboxer japonés Tenshin Kasukawa en una exhibición en Saitama en diciembre de 2018. Mayweather afirmó que le pagaron 8,3 millones de euros por la exhibición.
Si la situación se normaliza, Pacquiao podría pelear una vez este año en septiembre u octubre o incluso en diciembre, tal vez contra Mikey García. Arabia Saudita podría ser el país anfitrión y podrá controlar a los aficionados. Cuando las multitudes vuelvan a entrar, entonces tendría sentido organizar la revancha Mayweather-Pacquiao en Las Vegas el próximo año para lo que podría ser su pelea final.