José Manuel Moreno
Manny Pacquiao ha perdido sus dos últimas peleas, pero eso no quita para que siga considerado como una de las estrellas del deporte mundial. Como muestra, un botón: tiene asegurados más de 13 millones de euros para su combate de este sábado ante Brandon Ríos. Teniendo en cuenta la gran promoción que ha realizado HBO para la venta de dicho evento a través de PPV y el gran tirón mediático del filipino, se estima que las ganancias finales del astro filipino sobrepasarán los 22 millones de euros.
El otro grande del boxeo contemporáneo, Floyd Mayweather, ganó solo de bolsa 31,5 millones de euros en su pelea ante Canelo Álvarez. Un detalle: el combate se celebra en China, pero con horario de «prime time» de Estados Unidos. Es decir, la velada comenzará a las 9 de la noche en la costa este estadounidense (3 de la madrugada en España) y la pelea estelar, alrededor de las 11 en Nueva York, cuando en China sea mediodía del domingo y en España sean las 5 de la madrugada. Hay que tener en cuenta que la diferencia horaria entre China y Estados Unidos (costa este) es nada menos que de 13 horas.
Y no será la última gran velada que organice Bob Arum y la todopoderosa Top Rank en esta región administrativa de China (con régimen abiertamente capitalista) porque los impuestos son mucho menores que los que tienen que pagar en las mismas circunstancias en Estados Unidos.