El Gobierno de la República Dominicana ha decidido cancelar la velada que se iba a celebrar en el Coliseo Carlos «Teo» Cruz en la capital Santo Domingo este sábado, organizada por Shuan Boxing. Danilo Díaz, el ministro de Deportes, anunció a través de un comunicado de prensa que todos los deportes en el país permanecerán suspendidos al menos hasta el 3 de junio.
Una lástima, porque habían cumplido todos con las pruebas rápidas de la Covid-19 y resultaron negativos.
En total se llevaron a cabo 45 pruebas rápidas a peleadores, entrenadores, personal de las esquinas, jueces y árbitros, chicas round, anunciador, promotores y todos los que iban a estar en el recinto en la noche del sábado.
La decisión superó los esfuerzos de la promotora del evento, Bélgica Peña (en la foto), de Shuan Boxing, que trabajó con los funcionarios locales junto con la WBA, que proporcionó el protocolo de seguridad que debía seguir el evento.
A primeros de mayo, la República Dominicana tenía unos 8.500 casos de COVID-19. A finales del mismo mes casi se han duplicado los contagiados con más de 16.000 casos, por lo que hace pensar que el Gobierno quiere ser mucho más cauteloso al respecto.
Los combates que se deberían haber disputado eran el Norbelto “Meneíto” Jiménez ante Eliézer “Campeoncito” Aquino por el cinturón WBA Fedelatin supermosca en el combate estelar, mientras que Juan Carlos Cordones y José Luis Salazar disputaban el cinturón WBA Fedecaribe superligero en el combate de semifondo.