Se va preparando el regreso de los grandes combates para después del verano, y por ahora hay uno que parece firme y que podría levantar muchas ilusiones de los aficionados, la pelea entre los mexicanos Miguel «Alacrán» Berchelt y Óscar Valdez por el título mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).
Aunque no será pronto, porque se querría que fuera con público, el duelo tiene muchos alicientes. Como ha declarado Valdez, excampeón mundial pluma WBO, «Siempre he querido un título WBC y ahora puede ser la oportunidad, será una pelea dura, pero me estoy entrenando bien», mientras que Berchelt considera que será un duelo parejo.
Este combate podría ser a finales de año.
Pero también hay muchas expectativas por el regreso al cuadrilátero de los mejores boxeadores de todos los pesos, el mexicano Saúl «Canelo» Álvarez, el ligero ucraniano Vasil Lomachenko y el wélter estadounidense Terence Crawford, entre ellos.
De Canelo Álvarez todavía no se conoce el rival, mientras que la unificación de las cuatro coronas del peso ligero entre Vasiliy Lomachenko (WBC-WBA-WBO) y Teófimo López (IBF) se prevé para septiembre.
Top Rank desea que Manny Pacquiao, campeón mundial WBA wélter, se enfrente a Terence Crawford, campeón mundial WBO, en unificación de coronas.
También la unificación entre los británicos Tyson Fury (WBC) y Anthony Joshua (WBA-WBO-IBF), pero previamente se enfrentarán a Deontay Wilder en el tercer pleito con Fury y Joshua ante Kubrat Pulev.
Ponemos en marcha otra encuesta: