Nota de prensa
Tras múltiples rumores, anuncios, declaraciones y hasta una pandemia mundial, por fin se acerca una de las citas más esperadas: el regreso a los cuadriláteros del astro argentino Sergio «Maravilla» Martínez. Será el próximo día 22 de agosto en la ciudad cántabra de Torrelavega, en donde Martínez formará parte del programa que encabezará su pupilo Sergio García, actual campeón de Europa del peso superwélter.
Dadas las actuales circunstancias, ha sido el propio Martínez el que ha tomado la decisión de incluirse en dentro del cartel de este show, que ya suma cuatro combates profesionales y que será el primero que organice su promotora Maravillabox Promotions tras la pandemia de la Covid-19.
«No me importa no ser cabeza de cartel, necesito hacer el combate de regreso ya mismo, el tiempo corre en mi contra», ha declarado el propio Martínez a su equipo de trabajo. Se tratará de un enfrentamiento pactado a la distancia de diez asaltos en la categoría del peso medio, división en la cual consiguió sus éxitos internacionales más recordados. El rival será anunciado en próximas fechas.
«Maravilla» Martínez, de 45 años, volverá a subirse a un cuadrilátero tras más de seis años de inactividad, después de la que fuera su última pelea en junio de 2014, donde cayó derrotado ante Miguel Ángel Cotto en el Madison Square Garden de Nueva York, perdiendo el cinturón mundial del peso medio del que era campeón. Con varias lesiones graves en sus rodillas, el de Quilmes decidió poner punto final a su carrera unos meses después.
Tras declarar recientemente que en aquella última etapa llegó a encontrarse «asqueado del boxeo», Martínez retornará con energías renovadas y una nueva esquina comandada por el joven entrenador madrileño Tinín Rodríguez, con el que comparte entrenamientos desde hace dos años.
Será una cita histórica para la ciudad norteña, una de las capitales del boxeo europeo en los últimos tiempos gracias al ídolo local Sergio García, y que contará con la presencia confirmada del excampeón mundial Kiko Martínez y el joven prospecto vasco Jon Fernández.
«Maravilla», que regresará a un cuadrilátero español tras trece años alejado de los rings ibéricos, será el cuarto as que conformará un tremendo póker para intentar volver a levantar el boxeo en España tras unos tiempos tan complicados.