El pasado 8 de marzo en la barcelonesa localidad de Montmeló, uno de nuestros boxeadores disputó el último combate profesional antes del confinamiento. Y será también esta boxeadora la que participe en la primera velada después del estado de alarma, en Castro Urdiales el viernes 24 de julio.
Se trata de la balear Bouchra ElQuaissi (3-1-2, 1 KO) que disputará el campeonato de España del peso supermosca a la asturiana Nany Suárez (5-1, 1 KO). Venció en Montmeló por KOT en el primero a la rumana Catalina Stancu.
Será la promotora MGZ la primera en organizar una velada después del problema sanitario que llevó a paralizar todas las competiciones deportivas, salvo que se programe alguna finalmente antes de esa fecha. Aunque en una encuesta que realizamos hace tres meses, la mayoría de aficionados pensaban que el boxeo volvería a partir de septiembre, hubo un 19% que confiaba en que volvería en julio, como así parece que va a ser.
Ya está el cartel completo de la velada. Además del campeonato mencionado y el de España wélter entre los coaspirantes, el local Jon Míguez (11-0, 5 KO) y el gallego Avelino Vázquez (6-6, 0 KO), se disputarán varios combates a cuatro asaltos.
En el peso mosca, Mario Ospina (4-0, 3 KO) peleará ante el venezolano Romeli Martínez (0-11), en el peso superligero, Rikar Urrutia (1-0, 0 KO) ante Fernando Gandarias (0-6), en el peso ligero Ibon Larrinaga (13-3, 2 KO) ante el nicaragüense Brayan Mairena (10-16-1, 4 KO) y en el peso supergallo Santiago Vanegas (3-0, 1 KO) ante el venezolano Dionis Martínez (9-17-3, 4 KO).