Espabox Asturias
Adrián Martínez (4-1, 0 KO) es un púgil superpluma nacido en Oviedo, de 27 años, 18º en el ranking español, que el día 21 en Torrelavega se enfrentará al rival más comprometido hasta la fecha, el angoleño Pedro Manuel Gomes (7-1, 1 KO).
Está muy ilusionado por este segundo combate en Torrelavega y por estar en una gran velada con la reaparición de Sergio «Maravilla» Martínez y la presencia de Sergio García, Kiko Martínez y Jon Fernández, entre otros.
Sabe que debe hacer un buen papel porque su objetivo es disputar en cuanto pueda el campeonato de España. Vamos a charlar con él.
-Cuéntanos un poco ¿Quién es Adrián Martínez, de dónde es, cuál es su equipo de trabajo?
-Soy de Poo de Llanes un pueblo del oriente de Asturias, entreno con mi hermano Luis Martínez en el Polideportivo de Llanes y con Óliver Sánchez que también es mi mánager. Suelo desplazarme a Gijón a hacer sparring y a otros gimnasios cercanos.
-Peleas el 21 de agosto en Torrelavega ¿Qué significa para ti combatir en Torrelavega y en una velada de estas características?
-Pues la verdad es que me gusta pelear allí, y me gustaría seguir haciéndolo. Soy consciente de que les gusta mi forma de pelear y me siento muy apoyado, y si le sumas que vivo a 25 minutos en coche de Torrelavega y que toda mi gente de Llanes se desplaza a verme allí… es muy importante para mí hacer un buen papel.
-¿Cómo enfocas la preparación de cara a este combate?
-Pues lo hago en sesiones dobles de entrenamiento y haciendo sparring un par de veces por semana en distintos gimnasios o con boxeadores que contactamos para hacer, en este caso, como es un rival más exigente, me voy a desplazar a Alicante a hacer sparring con el aspirante al título nacional superpluma, Juanfe Gómez, que también es zurdo y hábil como el rival del 21 de agosto en Torrelavega, así que perfecto, para mí es un lujo poder entrenar con gente así y me siento muy agradecido.
-¿Con qué mentalidad afrontas este combate?
-Pues la verdad que muy motivado porque tenía ganas de un reto más exigente, iba a pelear en Madrid en marzo con Adrián Rodríguez, que tiene un récord similar al de mi rival. Creo que es el momento de dar un paso más allá para intentar disputar el Nacional esta temporada.
-¿Qué piensas de tu rival?
-Creo que le están llevando bien la carrera, pelea con continuidad y con rivales de características que se acomodan a su estilo.
Pienso que es un buen boxeador, rápido y hábil, además de zurdo, que siempre es un plus. Pero estoy convencido de tener lo suficiente para ganarle.
-Por último, ¿Un mensaje que quieras mandar a toda la gente que te apoya y que se va a desplazar a Torrelavega a verte?
-Pues que estoy muy agradecido a todos, que va a ser una buena pelea y que son muy importantes para mí cuando compito, cuando me animan en el gimnasio o en la calle y me dan ese segundo aire para seguir, ¡qué es tan necesario! Y que el día 21 vamos todos juntos a una.
¡Muchas gracias, Adrián y suerte!