El hijo del grandísimo Naseem Hamed parece que dará el salto al boxeo profesional. Está entrenándose a conciencia en el gimnasio Wincobank en Sheffield con excelentes compañeros como el excelente peso pluma Kid Galahad.
Su padre pensaba que triunfaría en el tenis ya que era uno de los mejores a su joven edad, pero ha decidido seguir los pasos de su progenitor en el boxeo para continuar con el legado familiar. Siempre le ha gustado el noble arte y se ha entrenado continuamente, pero su futuro aun es una incógnita.
Aunque sus compañeros hablan muy bien de su gran dedicación y potencial, el caso es que no ha disputado combates amateur, pero es cierto que si tuviera parte del talento de su padre podríamos esperar un brillante futuro.
El excampeón mundial irlandés Barry McGuigan ha escrito en Mirror:
«Sé por experiencia personal lo difícil que puede ser el camino cuando los hijos quieren imitar a unos padres famosos.
Lo viví con mi hijo Shane, que era un buen prospecto, triunfó en el campo aficionado, habría sido un mejor profesional, pero finalmente eligió seguir su propio camino como entrenador.
Es temprano en el desarrollo del joven Aadam Hamed, quien se está preparando para seguir los pasos de uno de los grandes héroes del boxeo de Gran Bretaña.
Aadam tiene 20 años sin ninguna experiencia de aficionado. Se le ve ordenado en su boxeo, pero aun es pronto. Su padre era único en técnica, actitud y calidad.
El hijo tiene una batalla cuesta arriba para estar a su altura. El hecho de que no tenga experiencia de aficionado lo hace aún más difícil.
Aadam mide 1,78 m y es ligero. Tiene que seguir su propio camino, desarrollar su propio estilo, un poco como Chris Eubank Jr., quien se desarrolló a su forma.
Ha hecho una buena carrera, si no tan estelar como la de su padre. Chris sacó fuerzas para no tratar de ser su padre. Ese es el camino a seguir para Aadam».
Sabias palabras del excampeón mundial pluma Barry McGuigan.