Darío Pérez
@Ringsider2020
Samuel Vargas (Bogotá, Colombia, 1989) va a ser un nombre en boca del mundo del pugilismo en los próximos días. Este viernes, vuelve el boxeo tras cuatro meses de parón, con Golden Boy Promotions, la compañía de Óscar de la Hoya. El combate estelar de la velada enfrentará a Vergil Ortiz Jr, gran prospecto estadounidense, ante el aguerrido colombiano Samuel Vargas, hombre de dilatada carrera que le ha enfrentado a Errol Spence, Danny García y Amir Khan, entre otros. Este combate lo veremos en DAZN en la madrugada del viernes al sábado.
¿QUIERES VER ESTE COMBATE GRATIS EN DAZN?, PINCHA AQUÍ. TIENES UN MES DE PRUEBA GRATIS.
-Samuel, ¿Cómo estás? ¿Te va bien hablar en español o prefieres inglés?
-Hola, mucho gusto. Valen los dos, aquí nos comunicamos en Spanglish.
-Lo primero, ¿Qué tal la preparación a la pelea? Parece que la situación sanitaria no mejora en América, ¿has tenido alguna restricción a la hora de entrenarte?
-No, todo muy bien. El gimnasio ha cumplido con todo el aspecto sanitario, solo estamos mi equipo y yo dentro de él, y la preparación va muy bien.
-Tendréis que pelear sin público. ¿Has pensado cómo puede ser esa sensación?
-La verdad es que es muy difícil de decirlo, porque todo esto va a ser muy diferente y el no tener público lo cambia todo. Lo que sé es que va a ser una pelea muy entretenida, la pelea de la noche, y ojalá que sea un combate positivo para mí.
-Te has enfrentado a nombres de primer nivel mundial, Errol Spence, Danny García, Amir Khan, ahora el nombrado Mejor Prospecto de 2019… ¿Cómo encaras mentalmente este tipo de peleas en las que apuestas, analistas y aficionados dan como ganador a tu rival?
-Yo me preocupo por mí mismo y me encomiendo a Dios, estoy relajado. Eso es todo lo que puedo hacer; yo cada pelea la trato como si fuera un campeonato mundial, y esta vez no va a ser diferente.
-Tu carrera, con el récord de 31-5-2, 14 KO, es más que sólida, pero ¿te queda la espina clavada de no haber sido aspirante a un título mundial? Ya el colmo para ti fue que te viste las caras con Danny García siendo él campeón del mundo…pero no había título en juego.
-No, la verdad es que todo eso tampoco me interesa demasiado. Estoy muy agradecido por mi carrera, no me arrepiento de nada de cómo ha ido la misma.
-¿Ves tu carrera alargándose muchos años más, con cuarenta combates a tus espaldas, aún te sientes en plenitud?
-Me siento muy bien física y mentalmente, el boxeo es un deporte en el que no peleas todos los días y yo voy a seguir peleando mientras me siga encontrando saludable.
-Además, estás en un peso en el que hay muchas posibilidades. ¿A quién te gustaría enfrentarte en un futuro y dónde te gustaría pelear que no lo hayas hecho ya?
-La verdad es que no te podría especificar nadie en concreto, ahora mismo estoy centrado en esta pelea. Sobre lugares, me gustaría conocer Arabia Saudí o Qatar, que nunca he ido por allí, por tener esa experiencia.
-¿Tienes o has tenido alguna relación con España? ¿Has estado alguna vez?
-Fui a Fuerteventura, a un oasis, y conocí a un grupo de boxeadores españoles, aunque muy brevemente. Me gustaría conocer bien España, es uno de mis paraísos que me gustaría visitar, pero en la situación que está el mundo ahora, todo es diferente.
-Para terminar, ¿Cómo es Samuel Vargas fuera del ring? Eres colombiano, pero llevas mucho tiempo en Canadá.
-Efectivamente, vivo en Toronto desde hace catorce años y me siento un poco de ambos sitios. Soy un hombre simple, de familia, calmado. Voy del gimnasio a casa y trato de vivir como una persona normal.
-Pues te deseamos lo mejor, ojalá veamos un combate disputado en unos días. Mucha suerte y muchas gracias.
-Gracias, gracias.