El ganador del combate de esta noche en el Mohegan Sun Casino de Connecticut, entre Erickson Lubin (22-1, 16 KO) y Terrel Gausha (21-1-1, 10 KO) se convertirá en el retador oficial del vencedor del 26 de septiembre por la unificación de tres coronas entre Jermell Charlo y Jeison Rosario, en cuanto al título WBC se refiere.
Lubin ha pesado 69,750 kg, mientras que Gausha ha dado 69,400 kg. Hay que destacar que la eliminatoria mundial debería haberla realizado Erickson Lubin y el campeón de Europa Sergio García, número 1 y número 2 de las listas del Consejo Mundial de Boxeo.
El problema de la pandemia ha hecho que el WBC permita a Lubin hacer la eliminatoria con un rival cercano geográficamente como Terrel Gausha, quedando al margen el español. No hay nada previsto en este tema para Sergio García, aunque confiamos en que el Consejo Mundial le dé una oportunidad futura por otra eliminatoria.
Gausha se ha entrenado con su entrenador Manny Robles en Los Ángeles, con interrupciones mínimas debido a la pandemia de COVID-19.
«Mi mano se ha curado totalmente», ha comentado Gausha acerca de su lesión previa.
«Va a ser una gran prueba para mí. Lubin es un joven luchador de élite, y su única derrota fue contra un campeón mundial (Jermell Charlo)».
Gausha solo ha tenido una única derrota de su carrera, por puntos ante el cubano Erislandy Lara en 2017. Fue olímpico en 2012 perdiendo en octavos de final.
Por su parte Lubin ha señalado que «Gausha es un peleador sólido, pero siento que soy de un nivel diferente. Voy por la posición de retador obligatorio de Jermell Charlo y Jeison Rosario, estoy emocionado de que voy a pelear no por uno, sino por tres títulos”, añadió el joven estadounidense.
Una pena que la COVID-19 no haya permitido que Sergio García esté enfrentándose a Lubin esta noche en USA.