Una de las peleas más esperadas y deseadas por el aficionado para 2021 es la unificación total de los cuatro cinturones de campeón mundial en el peso pesado, la pelea entre Tyson Fury y Anthony Joshua. Las conversaciones entre los equipos de ambos parecen ir por buen camino, y los contratos podrían estar redactados a falta de pequeños flecos.
El mayor obstáculo «político» parecía la situación con el ucraniano Oleksandr Usyk, aspirante oficial WBO al cinturón de Joshua, un problema que estaba incluso haciendo mella en la relación entre Usyk con Eddie Hearn y Matchroom Boxing, a punto de la ruptura.
El ucraniano era reacio a ceder su condición de retador en beneficio del megacombate, pero podría haber una solución intermedia: Joe Joyce. Una pelea entre Joyce y Usyk sería interesantísima a nivel deportivo y económico, puesto que Joyce ya es considerado una estrella tras imponerse hace unos meses a Daniel Dubois de manera brillante.
Parece ser que habría un pacto entre todas las partes por el que la WBO nombraría al ganador de este hipotético combate campeón interino y aspirante oficial, teniendo la garantía de enfrentarse a quien saliera vencedor de Tyson Fury y Anthony Joshua. Si el ganador de estos renunciase a esa futura obligación, la WBO nombraría campeón absoluto del organismo a Usyk o a Joyce.