Darío Pérez
@Ringsider2020
Artur Beterbiev (15-0, 15 KO), campeón mundial semipesado IBF y WBC, se encuentra a punto tras su positivo por covid, lo que le obligó a aplazar su defensa mundial ante el alemán Adam Deines (19-1-1, 10 KO). La pelea, prevista inicialmente para el 30 de enero, se disputará el 20 de marzo, probablemente en la Rusia natal de ambos (aunque uno de ellos reside en Canadá desde hace años y el otro tenga la nacionalidad germana).
Como el David Avanesyan-Josh Kelly, esta parece una pelea maldita, ya que estuvo programada para el pasado 25 de septiembre, después para el 9 de octubre, el 23 del mismo mes (Beterbiev se lesionó las costillas) y el 30 de enero, por lo que será la quinta fecha.
Además, el anterior combate del campeón ruso se suspendió finalmente: el aspirante chino Fanlong Meng, bastante mejor boxeador que Deines, iba a ser su rival en marzo de 2020 cuando estalló la pandemia global, y fue movido al citado 25 de septiembre, cuando el asiático tuvo problemas de visado y tuvo que ser reemplazado por el citado teutón. La mala suerte de un espectacular boxeador como Beterbiev es increíble, habiendo subido al ring tres veces en los últimos tres años de carrera.
Uno de sus entrenadores, John Scully, ha señalado que el también ruso Dmitry Bivol (titular mundial WBA) sería el mejor rival para su pupilo y podría darse ese combate en la segunda mitad del año, algo que haría las delicias de los aficionados, puesto que parecen los dos mejores nombres de la división semipesada. El otro título de la división, el WBO, está vacante y lo disputarán el 13 de febrero Joe Smith Jr. y Maxim Vlasov, ante lo que Beterbiev también está atento en su idea de unificación total.
Scully ha añadido que, pese a estar a punto de cumplir 36 años, Beterbiev es aún joven para tener mucho boxeo por delante: «Es un chico limpio, devoto musulmán que ni fuma ni bebe o abusa de su cuerpo en cualquier sentido. Tampoco ha sufrido serio castigo en el boxeo profesional y está en lo alto de su carrera», ha declarado.