Redacción Espabox
En un combate que no será nominado para pelea del año, el norteamericano Stephen Fulton (19-0, 8 KO) arrebató anoche en el Mohegan Sun Casino de Uncasville, el cinturón de campeón mundial WBO supergallo a su compatriota Angelo Leo (20-1, 9 KO).
Leo salió más agresivo llevando la iniciativa y Fulton poco a poco fue controlando con su constante jab a la cabeza y al cuerpo. La pelea tuvo largas fases de boxeo en la corta distancia con permanentes agarres que llevaron a un combate deslucido. En el tercer asalto Leo sufrió un corte en el párpado izquierdo, que no fue a más.
Cuanto más se abría la distancia, Fulton dominaba con su mejor técnica, pero ambos se enzarzaban en un mínimo espacio, como vemos en la foto.
Tras los doce asaltos disputados, los jueces dieron la decisión unánime para Fulton con puntuaciones de 119-109, 119-109, 118-110, algo excesivas dado que el combate fue más nivelado.
Se trataba de la primera defensa del título mundial de Angelo Leo, al que le ha durado poco el cinturón.
Ha sido el segundo campeonato mundial de 2021, tras el Alvarado-Kriel por el minimosca IBF, pero esperemos que los próximos sean más vistosos y entretenidos.