Los dos primeros clasificados de la IBF serán los que disputen el título mundial IBF vacante del peso pluma que abandonó Josh Warrington hace unos días, debido a unas discrepancias entre la IBF y la WBA por un combate de unificación de Warrington.
Se trata de los británicos Kid Galahad (27-1, 16 KO) y de James «Jazza» Dickens (30-3, 11 KO). Galahad también está clasificado el número 7 de la WBC y número 5 de la WBO, mientras que Dickens es el número 12 de la WBO.
Dickens disputó el título mundial supergallo WBA en 2016 ante el cubano Guillermo Rigondeaux, perdiendo por abandono al inicio del tercer asalto tras fracturarse la mandíbula. Galahad, campeón de Europa supergallo, perdió en su único mundial disputado por puntos en decisión unánime ante el propio Warrington en 2019 (en la foto a la derecha, en aquel combate).
Dickens viene de una de sus mejores victorias hasta la fecha, superando a Ryan Walsh en diez asaltos en la final del torneo de peso pluma MTK Golden Contract en diciembre pasado. El zurdo venció antes por puntos al madrileño Carlos Ramos.