José Manuel Moreno
@josemorenoco
El Consejo Mundial de Boxeo (WBC) acaba de comunicar que nombra a Vitali Klitschko «campeón emérito» por lo que automáticamente el título
mundial queda vacante. La pelea por el mismo probablemente la disputarán el canadiense Bermane Stiverne y el estadounidense Chris Arreola. En la condición de «emérito» el mayor de los hermanos Kltischko podría volver en cualquier momento a disputar la corona, aunque esa situación parece lejana según la nota pública del ucraniano:
«Quiero dar las gracias al WBC y a su presidente Don José Sulaimán para su apoyo en nuestra lucha por la democracia y la libertad en Ucrania. Fue un gran honor poseer la corona del WBC, que siempre defendí con orgullo. El WBC me concede la oportunidad de regresar al boxeo, pero no lo puedo imaginar en la actual situación. Actualmente, estoy totalmente centrado en la política ucraniana y creo que la gente me necesita. Mi hermano Vladimir se encargará de conseguir más éxitos deportivos y yo siempre le apoyaré, igual que él me apoya en mi lucha política «.
Vitali, de 42 años, está en plena lucha política en su país y aspira a ser candidato en las elecciones presidenciales de 2015.