El estadounidense Teófimo López se embolsará tres millones y medio de euros por pelear con George Kambosos, quien ganará una cifra cercana a los dos millones de euros. Estos astronómicos números para un combate que no era el más deseado por los aficionados se deben a la irrupción en escena de un actor inesperado: Triller.
Se celebraba la subasta por la defensa oficial de Teófimo López ante el aspirante George Kambosos, y a la hora de abrir los sobres se presentó un tercer inesperado postor, Ryan Kavanaugh, de la plataforma Triller, una aplicación o red social famosa en el mundo del boxeo por haber promovido la pelea de exhibición entre Mike Tyson y Roy Jones Jr. Y Kavanaugh no iba de convidado de piedra, precisamente.
La aplicación estadounidense anunció que quería entrar en el mundo del boxeo, como contamos en esta web en diciembre, y ha roto todos los pronósticos de la subasta del López vs. Kambosos.
Bob Arum ofreció en torno a 1.900.000 euros por los derechos de organizar el combate para Top Rank, Eddie Hearn y Matchroom unos 2.900.000 euros y Triller dio un golpe en la mesa con casi cinco millones como oferta, con lo que le ha sido otorgado el privilegio de preparar la pelea. Se rumorea que, dado que han pujado por un valor más elevado de lo que puede generar el López-Kambosos, la pelea podría ser el semifondo de algo que Triller estaría negociando, otra pelea de exhibición con Mike Tyson… contra Evander Holyfield.
Tanto Teófimo López como George Kambosos mostraron su alegría por el resultado de la subasta en redes sociales, ya que el dinero ofrecido por sus promotoras en las negociaciones preliminares era muy inferior a lo que ahora percibirán por parte de la compañía que, con casi total seguridad, emitirá el combate mundialmente por PPV.
Los más de cinco millones le dan la subasta a Snoop Dog.