Darío Pérez
@Ringsider2020
Billy Joe Saunders (campeón mundial WBO), que el próximo 8 de mayo se enfrentará a Saúl «Canelo» Álvarez (títulos mundiales WBA y WBC) en combate de unificación del peso supermedio, ha publicado unas fotos en sus redes sociales que podríamos calificar como sorprendentes, aunque bien podrían merecerse otros adjetivos menos neutros.
No nos referimos al hilarante vídeo con el que reaccionó al anuncio oficial de su combate contra Canelo, en el que exhibía una curiosa vestimenta, sino a fotos en las que refleja su estado, fuera de una forma física aceptable, y su peso actual, en torno a los 97 kilogramos. Son más de 20 por encima de lo que tendrá que dar en la romana el 7 de mayo, previo a la cita ante el mexicano, ya que el límite del supermedio está en torno a los 76,200 kilos.
Con Saunders, tampoco podemos descartar la opción de que todo sea mentira y esté jugando al despiste, mostrando una foto de meses anteriores y un peso mayor del que tiene, ya que no se muestra que sea él quien ha marcado la cifra tan elevada que muestra en sus redes. En todo caso, los críticos de Canelo ya tendrán un «buen» motivo para quitarle méritos si vence al británico.