El campeón del mundo WBC del peso ligero (ya que ESPABOX no reconoce el caprichoso título «Franquicia» como campeón real, sino algo más bien honorífico), Devin Haney (25-0, 15 KO), defenderá su cinturón contra el venezolano Jorge Linares (47-5, 29 KO). Es un duelo generacional en toda regla, con los 22 años del estadounidense frente a los 35 del suramericano.
La pelea se disputaría el 15 de mayo en un recinto de Estados Unidos aún por determinar, probablemente en un área donde se hayan podido levantar en gran medida las restricciones respecto a la afluencia de público al espectáculo.
Será la tercera defensa de Haney del cinturón, tras su pelea en noviembre donde venció a Yuriorkis Gamboa en un aburrido enfrentamiento. Para Linares, que ya ostentó este título en el pasado, sería una de sus últimas oportunidades de brillar, tras más de un año sin pelear.
Muchos le dieron por acabado cuando, subiendo al superligero Pablo César Cano le noqueó hace dos años en el primer asalto, y no querrá perder este tren en su peso más natural para volver a ponerse en la primera línea del boxeo mundial.