Daniel Areces
@DArecesGlez
El púgil tinerfeño de 25 años, Adasat “El Toro” Rodríguez, se medirá el 18 de enero al actual campeón semipesado de la Unión Europea, Erik Scoglund. Dicho enfrentamiento será la primera defensa del título por parte del sueco y tendrá como sede el Arena Nord de Frederikshavn (Dinamarca)
Adasat Rodríguez (9-2-1, 6KO) viene de obtener el pasado mes de julio la victoria y título de España semipesado en combate de revancha frente a Xesús Ferreiro (9-3-1, 4KO). Para la difícil batalla que le depara el mes de enero, las palabras de su entrenador, Manuel Povedano, acerca de su pupilo son muy apropiadas: “Adasat no es un técnico ni un estilista del ring, pero si un batallador nato, un auténtico peleador, que cuando está en plena forma resulta peligroso y difícil, muy difícil, para el rival de turno”.
Adasat debe ser fiel a su estilo, a ser el “Tyson Canario”, ya que esa fue una de las claves que le brindó la victoria frente a Xesús Ferreiro.
Erik Scoglund (18-0, 9KO), por su parte, es la sensación de Suecia al tener tan sólo 22 años y un récord profesional inmaculado. Ocupa la posición número 23 de las listas de Consejo Mundial de Boxeo y el pasado mes de octubre derrotó al experimentado LolengaMock (31-12-1, 14KO), victoria que le sirvió para coronarse como nuevo campeón semipesado de la UE.
Victoria sufrida, pues en el tercer asalto encajó una dura derecha que le obligo a recibir el conteo hasta ocho del árbitro y a sobrevivir dicho asalto, con muchas dificultades. Se impuso a Mock porque éste acusó fatiga, hecho que sin duda aprovechó Scoglund para rehacerse y obtener una clara victoria.
Un reto emocionante, al igual que difícil, para Adasat Rodríguez, pero sin duda ofrecerá una gran batalla en Dinamarca y Erik Scoglund deberá demostrar sus galones de campeón ante duro y peligroso rival.