Darío Pérez
@Ringsider2020

Este sábado en Badía del Vallés (Barcelona), se disputará una interesante velada en la que, finalmente, se verán seis combates profesionales. Los copromotores del evento, Team Solé y Gallego Prada Promotions, han trabajado duro pese a los inconvenientes de la situación para cuadrar buenos cruces.

Comenzará la velada con un combate femenino a cuatro asaltos en el peso mosca, entre la debutante Eva Díaz (Team Solé) y la francesa Hadria Bader (0-0-1, 0 KO), en las que ambas buscarán dar sus primeros pasos con éxito en el mundo del boxeo profesional.

Aazddin Aajour (1-1-2, 0 KO), del Team Solé, se enfrentará a seis asaltos al veterano Diego Torrente (5-4, 3 KO), del CB Sant Adriá, en el peso crucero. Es la revancha del pleito que disputaron ambos en 2019, que Aajour venció por puntos, y se iba a haber disputado el 5 de abril del año pasado, algo que impidió la pandemia.

Franky Urquiaga (14-2-1, 1 KO), actual aspirante al Campeonato de la Unión Europea y púgil de Gallego Prada, pondrá a prueba su boxeo frente al duro inglés Ed Harrison (2-6, 0 KO), combate que adelantábamos hace semanas en ESPABOX. No hay que dejarse engañar por el récord del inglés, que ya ha dado dos sorpresas en su aún corta andanza en el boxeo rentado. Será un duelo a seis episodios en el peso ligero y dura prueba para La Ley.

Melania Sorroche (16-2-2, 5 KO), púgil de Gallego Prada y CB Manresa además de actual monarca de Europa del peso gallo, compartirá ring con la italiana Angela Cannizzaro (6-8-1, 1 KO) si los problemas relativos a la COVID lo permiten. La dura situación en el país transalpino, donde recientemente se ha confinado a casi toda la población una vez más, hace que la promotora trabaje en una posible eventualidad, y se barajan todos los escenarios a estas horas. El combate está pactado a seis asaltos.

El boxeador de Gallego Prada y actual campeón de España superligero Alejandro Moya (13-0, 9 KO) pugnará con el venezolano Sandro Hernández (15-15-3, 10 KO), también campeón de su país. Buena prueba para volver a la actividad de cara a que Moya, en quien hay muchas esperanzas depositadas, pueda progresar en su carrera y dejar atrás el maldito 2020. Serán igualmente seis capítulos, siempre que la pelea no acabe antes del límite.

El combate estelar de la noche enfrentará, como también anunciábamos hace unos días, al excampeón de España José Manuel López Clavero (13-14-1, 3 KO), deportista de Gallego Prada, y el campeón de Inglaterra y Reino Unido, aparte de exretador mundial, Brian Rose (31-6-1, 8 KO). Para los dos boxeadores, ambos de 36 años, es una pelea clave en este punto de su carrera, jugándose mucho para prolongar la actividad en el boxeo. La distancia será, también en esta ocasión, seis asaltos en el peso medio. Recientemente, Rose se presentó en ESPABOX a la afición española con una entrevista en la que nos mostraba su faceta boxística y humana.

Se espera que finalmente puedan asistir unas 200 personas como público, tomando todas las medidas sanitarias de seguridad oportunas.

La gala, sujeta a cambios de última hora debido a la situación tan complicada que aún atravesamos, y ante la ambición y esfuerzo de contar con boxeadores de diferentes países, está prevista para las 19:00 h. Se puede adquirir en FITE, dentro de la modalidad de pago por visión, a 10 euros al cambio, pinchando aquí.