Saga Heredia-Nota de prensa
Desde Saga Heredia queremos informaros del regreso de dos de los púgiles más queridos no sólo por la afición malagueña. Estamos contentos y orgullosos de anunciar la reaparición de Samuel Molina y Ronny Landaeta el próximo sábado 8 de mayo en las instalaciones de Saga Heredia.
El imbatido campeón de España del peso ligero, Samuel Molina (15-0, 7 KO) disputará el combate de fondo de un evento en el que contaremos con la inestimable ayuda de Queensberry´s Promotions & Frank Warren. Una velada con mayoría de púgiles andaluces, incluido el debut de varios malagueños en el boxeo de pago, y en el que estamos trabajando para poder ofrecerlo vía streaming debido a que la presencia de público, por ahora, es imposible.
El rival de «La Esencia» será el experimentado púgil rumano Viorel Simion(22-4, 9 KO), un adversario de mucha calidad que se ha medido a campeones mundiales como Shakur Stevenson, Scott Quigg o Lee Selby. Sin olvidar, su importante triunfo ante el ahora campeón de Europa Andoni Gago en 2016 con el título Internacional de la IBF en juego.
El exigente duelo de Samuel Molina será a ocho asaltos dentro del peso ligero.
La otra gran reaparición de la tarde la protagonizará el ex campeón de la Unión Europea y varias veces campeón de España del supermedio Ronny Landaeta (17-3, 11 KO). «El Llanero» vuelve a tierras malagueñas contra un duro rival mexicano con muchas tablas, Michel Rosado (36-14, 29 KO). El púgil de San Luis de Potosí se ha medido a rivales como la megaestrella mundial Saúl «Canelo» Álvarez o los exmonarcas mundiales José Uzcátegui y Marco Antonio Rubio. El duelo será a seis asaltos.
Antes del combate de semifondo presentaremos el debut profesional de un nuevo fichaje de Saga Heredia. Hablamos del malagueño Ayoub El Fahmi, quien se medirá (4×3) al siempre complicado Israel «Loquito» Muñoz Doello (2-17) en el superwélter. En Ayoub hay depositadas muchas esperanzas desde su época amateur. Ahora, y tras varios meses de la mano de Boris Heredia, el estilo rocoso y golpeador se ha pulido para dar mucha guerra.
En el superwelter (4×3) veremos otro debutante malagueño. Por parte de la Saga Heredia, presentaremos a Alberto Ortiz. Un contragolpeador con excelentes combinaciones y mucha rapidez, siempre dispuesto a llevar la iniciativa. Delante le esperará el correoso y experimentado Sandro Hernández (15-16-3). Será un duelo con dos boxeadores muy rápidos.
En el supergallo veremos el regreso del granadino Felipe Castro, cuyo último combate fue en 2019 con victoria ante Bayardo Ramos. Felipe tendrá un escollo difícil en la persona de Dionis Martínez (9-20-3). El récord del venezolano no debe malinterpretarse pues se ha medido a púgiles de la categoría de Jairo Noriega, Fran Mendoza o Juan Hinostroza, dando siempre mucha guerra.
En la categoría máxima (4×3), debutarán dos andaluces que se miden entre sí. Nuestro apreciado malagueño Rubén «El Chino» Maese frente al rocoso granadino Freddy Ponguillo. En el campo amateur estos dos pesos pesados han sostenido tremendas batallas, pero ahora quieren sacarse la espina uno y otro.
La velada del próximo día 8 de mayo comenzará también con dos debutantes profesionales, y esta vez en la categoría de los superligeros. Óscar Amador dará el salto al boxeo de pago frente a batallador malagueño Borja «Peligro» López. Llega el malacitano con mucha trayectoria en el boxeo amateur donde nunca ha rehuido enfrentarse a los mejores.
Esperamos confirmaros pronto cuál será la plataforma con la que se podrá disfrutar en vivo de esta gran velada.