Darío Pérez
@Ringsider2020
Hace ya cuatro años que el japonés Kenshiro Teraji (17-0, 10 KO) venció por decisión mayoritaria al mexicano Ganigan López para arrebatarle el Campeonato del Mundo WBC Minimosca. Cumplidos los 29, el nipón continúa sin dar el gran salto a nivel mundial realizando defensa tras defensa en su país natal.
El sábado, en el EDION Arena de Osaka, realiza la octava exposición de su cinturón ante su veterano compatriota y retador obligatorio Tetsuya Hisada (34-10-2, 20 KO). Hisada fue durante los últimos años campeón de su país de la categoría, y dio el salto en octubre de 2019 con su primera oportunidad mundial, pelea que perdió ante Hiroto Kyoguchi por decisión unánime. Tras año y medio sin aparecer sobre el ring, el sábado buscará la segunda.
En caso de victoria de Teraji, que es favorito, convendría por el bien del boxeo y de su cuenta corriente que buscase un buen combate de unificación con, por ejemplo, el citado Kyoguchi, campeón WBA, o Elwin Soto, a quien veremos exponer su cinto universal WBO el 8 de mayo, en la velada Canelo-Saunders.
La pelea se disputará inicialmente en la mañana del sábado en España, y desconocemos si se podrá seguir de alguna manera. En los últimos días, se habló en Japón de problemas con Kansai TV, difusora del evento, lo que podría incluso llevar a un cambio de horario. De todos modos, el canal de Youtube «Boxing real» es la forma más probable de tener opciones de seguirlo en directo.