De manera totalmente inesperada, el propio Ryan García ha anunciado que no peleará en su combate previsto contra Javier Fortuna.
El joven californiano ha citado motivos de «gestión de la propia salud y bienestar, lo que hace que tenga que tomarme un tiempo fuera de los cuadriláteros para volver con una mejor versión de mí mismo». Fuentes cercanas a García y Golden Boy Promotions, empresa a la que está ligado, apuntan a motivos de salud mental, y es que el propio púgil había escrito hace semanas en sus redes sociales que «a diario lucho contra la ansiedad y la depresión, pero estoy bien y sigo adelante». Parece que, por el momento, necesitará un tiempo para hacerlo.
Javier Fortuna, por su parte, reaccionó de la mejor manera posible a la situación, deseando «una rápida recuperación a García, porque hay cosas más importantes que pelear, y podremos reubicar el combate cuando pueda encontrarse al 100%». Sampson Lewkowicz, promotor del Abejón, se expresó en los mismos términos: «Al final, lo que importa realmente es la salud, alabando la valentía del púgil estadounidense por admitir sus necesidades de centrarse en la vida lejos del ring».
Tremenda mala suerte la de Fortuna, al que se le han venido abajo nada menos que cuatro combates en los últimos tiempos. Ante Devin Haney, por lesión de este en un hombro, contra Jorge Linares y Luke Campbell, ambos por la pandemia de covid, y ahora frente a Ryan García.
Óscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions, también mostró toda su empatía hacia su pupilo: «La salud de nuestros púgiles es lo más importante para Golden Boy, y le deseamos lo mejor de corazón durante este tiempo». Por supuesto, desde ESPABOX nos sumamos a los deseos de pronta recuperación para el prometedor y carismático Ryan García.