El combate que iba a proclamar al primer campeón del mundo Bridgerweight (al límite de los 101,600 kg), nueva categoría inventada por el WBC, tendrá que esperar.
La pelea entre Óscar Rivas (27-1, 19 KO) y Brandon Jennings (24-4, 14 KO) (a la derecha en la foto) se iba a disputar este próximo mes de junio en Montreal, pero la situación epidemiológica del lugar, causa por la que se demandaban nuevas restricciones a los organizadores del evento, ha provocado su momentánea suspensión. GYM (Groupe Yvon Michel) ha comunicado que no será posible la celebración del evento hasta septiembre, en el mejor de los casos.
A pesar de que nunca es buena noticia que se posponga un evento de boxeo, y mucho menos por una situación tan dramática como una pandemia, confiamos en que, de aquí a entonces, ganando cuatro meses, los dirigentes del Consejo Mundial de Boxeo reconsideren la situación, algo poco probable.
En un mundo como el boxeo, con casi 70 campeones del mundo, muchas categorías y demasiados organismos, quizá no sea la mejor idea crear una división de peso más, sobre todo cuando está relativamente reciente la novedad del peso crucero como previo al pesado.