Manuel Valero
@Manu_Valero
El cántabro Sergio García ha dejado vacante el título de Europa del peso superwélter, el cual poseía desde que derrotase a Maxime Beaussire en septiembre de 2018. La carrera del púgil de Torrelavega ha sido una montaña rusa en los últimos meses, sin haber realizado ningún combate en lo que va de 2021. El tetracampeón europeo recibió una oferta para boxear en la velada que realizó Matchroom en Barcelona el pasado 23 de abril, la cual declinó tras considerar su equipo que las condiciones no eran las adecuadas.
Tras postergar durante meses su enfrentamiento con García, una nueva subasta deparó que García tenía que viajar hasta Francia para exponer su corona ante el local Dylan Charrat. Entre medias, el cántabro alcanzó un acuerdo con la promotora vasca MGZ Promotions. Como avanzó ESPABOX el pasado viernes, «El Niño» debutará este verano en Estados Unidos, enfrentándose al espigado Sebastián Fundora en una eliminatoria mundialista.
La EBU designará un nuevo coaspirante que boxee con Charrat por el cinturón que ha abandonado el de Torrelavega. Otro de los puntales del boxeo español y amigo del ya excampeón europeo, Kerman Lejarraga, entra en escena como posible rival del francés. «El Revólver de Morga» ocupa la tercera posición en las listas europeas, teniendo por delante a Liam Smith, que perdió con polémica recientemente en Rusia, y a Jack Culcay. En caso de que el británico y el alemán opten por otras situaciones, Lejarraga tendría la ocasión de pelear por el título europeo del superwélter, tras haber sido campeón en el wélter.
El vizcaíno derrotó a Jez Smith en la velada organizada por Eddie Hearn en la Ciudad Condal, dejando abierta la puerta a una revancha el promotor británico. Smith ha insistido públicamente en que haya una segunda parte, aunque ahora es el equipo de Lejarraga quien tiene la última palabra.