El equipo del excampeón de Europa wélter Kerman Lejarraga (32-2, 25 KO) trabaja con optimismo para traerse el campeonato de Europa superwélter a España.
MGZ ha entablado conversaciones con el equipo del coaspirante francés Dylan Charrat (20-0-1, 6 KO), y son optimistas para convencerles de venir a España a disputar la pelea, antes de la subasta prevista para el 9 de junio.
Si se llega al acuerdo final, se barajan varios lugares para la celebración, probablemente en el mes de julio. El más lógico sería Bilbao, donde Kerman cuenta con el mayor apoyo del público y sus paisanos suelen responder con entusiasmo a los combates de Lejarraga.
Pero el País Vasco se encuentra en una situación delicada en cuanto a la pandemia y el Gobierno Vasco no es muy permisivo en dejar mucho público en los recintos.
Entonces surgen dos posibilidades, Marbella o Madrid.
Madrid podría tener ventaja porque seguro que respondería el público y además es un punto equidistante del resto de lugares de España, desde donde acudiría muchos aficionados al evento.
Si es en Madrid capital, el único campeonato de Europa superwélter celebrado allí fue en el Palacio de los Deportes, el 7 de junio de 1974, también entre un español y un francés, y en aquella ocasión José Durán arrebató la corona por puntos a Jacques Kechichian y se proclamó por primera vez campeón de Europa.
Esperaremos en estos días a ver si se llega a un acuerdo satisfactorio.