El cántabro Sergio García (33-0, 14 KO), que se enfrentará en una eliminatoria por el mundial WBC superwélter al estadounidense Sebastián Fundora (17-0-1, 12 KO), ha comenzado a preparar la pelea al máximo nivel.
García tendrá la oportunidad en Estados Unidos que tanto tiempo lleva buscando, ya que será la pelea coestelar de una gran gala de PBC para el verano, o el 31 de julio o el 7 de agosto, depende de los compromisos televisivos, seguramente en Los Ángeles.
El ya excampeón de Europa lleva dos semanas preparando el combate, guanteando primero con diestros para ir cogiendo la mejor forma y después irá pasando a guantear con zurdos para ir amoldándose al estilo del norteamericano.
Su entrenador Víctor Iglesias está estudiando a fondo a Sebastián Fundora: «Es complicado por la estatura (1,97 m) y envergadura, pero también descubrimos sus puntos débiles, es torpe de pies».
Para preparar óptimamente el combate, han decidido marchar a México a primeros de julio a entrenar: «Quiero que se aísle y se mentalice de que es la pelea de su vida. No queremos que esté despistado con los problemas cotidianos, por eso iremos a México tres semanas para guantear con púgiles de allí, y la última semana iremos para Los Ángeles», nos confirma Iglesias.
En el equipo hay mucha confianza, «Sergio está sensacional, mejor que nunca, si no hay un golpe en frío en el combate, vamos a dar batalla hasta la muerte. Somos muy optimistas».
Buenas sensaciones para este combate tan importante para el boxeo español.