Darío Pérez
@Ringsider2020

El Dignity Health Sports Park de Carson, en el territorio estadounidense de California, acoge este sábado por la noche un tríptico de tres grandes combates, siendo el de fondo un campeonato mundial más que apetecible.

El título gallo WBC es puesto en juego por su poseedor, el zurdo francés Nordine Oubaali (17-0, 12 KO), ante una leyenda de nuestro deporte y excampeón mundial en varios pesos, el filipino Nonito Donaire (40-6, 26 KO). Y es, algo que nos apasiona, una incógnita absoluta el resultado que puede salir de ahí, pues la ventaja en altura y alcance del aspirante pueden compensarse con el menor castigo recibido por el europeo en su carrera y la edad).

La inactividad no será un factor para la cita, ya que ambos salieron de un vestuario a un ring por última vez en noviembre de 2019, en el mismo evento, recordadísimo por el majestuoso espectáculo que nos brindaron Donaire y el nipón Naoya Inoue. Esa mañana de jueves en España pudimos degustar un plato gourmet, ya que fueron doce asaltos de toma y daca entre dos boxeadores que no se dejaron nada pendiente. Oubaali, por su parte, venció en el pleito coestelar del evento a otro Inoue, Takuma.

Con el tiempo, la previsible unificación de títulos gallo no surgió tras la velada, y Oubaali se ha mantenido inactivo desde entonces. Por fin, el sábado lo arriesga ante Donaire, que en unos meses cumplirá 39 años, pero, si nos fiamos de lo visto aquel mediodía en Saitama, sigue peleando como alguien varios lustros menor. El galo, también veterano con casi 35 primaveras, tiene un bagaje amateur extenso, con dos participaciones olímpicas, y se mantiene sin mácula en su andadura profesional.

El Flash Filipino será, tras el citado Takuma Inoue y Rau’shee Warren (ante quien se proclamó campeón mundial en su única aparición estadounidense hasta el sábado), la prueba más dura de su carrera; la que le definirá como buen campeón del mundo o una estrella del boxeo. La que, posiblemente, le abriría las puertas de Naoya Inoue. Para Donaire, es la última oportunidad, puesto que dos derrotas seguidas le pondrían más cerca del retiro que de un nuevo cinturón.

La victoria de Oubaali se paga a 1,40 € por euro apostado, mientras que la de Donaire a 3,20 €, pero además hay opciones para apostar a múltiples resultados del combate, pinchando en el título de la pelea.
Aquí tenéis las posibilidades de apostar en nuestra sección de apuestas. ¡Suerte!

Como apoyo a este combate, otras dos muy atractivas propuestas de PBC, promotora de la velada. El peso superligero será el protagonista en ambas, siendo una de ellas eliminatoria mundial IBF entre dos púgiles de la parte alta de su lista. El portorriqueño Subriel Matías (16-1, 16 KO) y el kazajo Batyr Jukembayev (18-0, 14 KO) disputan un combate sin tampoco un pronóstico claro de antemano. Más técnico el kazajo aunque no carente de pegada tras sus 250 peleas como amateur, tendrá que tener cuidado con Matías, cuya mano es capaz de cambiar el sentido de un envite en un abrir y cerrar de ojos.

Asimismo, uno de los hermanos de Gary Russell Jr, el olímpico en 2016 Gary Antuanne (13-0, 13 KO) dará un paso más en la prometedora trayectoria que exhibe a diez asaltos contra el también boricua Jovanie Santiago (14-1-1, 10 KO), que viene de hacer un gran papel ante Adrien Broner.

La gala se disputa en horario de madrugada española del sábado al domingo, con un comienzo de la parte estelar, estos tres combates, estimado a nuestras 4 de la madrugada. Se puede ver en FITE TV por 8’20 euros al cambio, y se puede contratar aquí.