Darío Pérez
@Ringsider2020
El venezolano de 28 años Carlos Cañizales (22-0-1, 17 KO) se juega esta madrugada su condición de invicto frente al mexicano Esteban Bermúdez (13-3-2, 9 KO), además del campeonato regular WBA del peso minimosca. Se disputará en México DF, capital del país azteca.
Cañizales lleva un lustro siendo uno de los mejores de la división, con buena pegada y un boxeo vistoso. Ostenta este título mundial secundario desde hace varios años, aunque justo en mayo hace dos inactivo. Se merece con creces una oportunidad a un título de campeón del mundo real, lo que este organismo tan difícil de entender llama «Supercampeón». El japones Hiroto Kyoguchi es quien presume de ocupar este primer escalafón como mejor boxeador del globo para la WBA.
Curiosamente, y en un hecho que tampoco habla excesivamente bien de los otros tres organismos principales (IBF, WBC y WBO), Cañizales no está clasificado en listas mundiales de ninguno de ellos. La revista The Ring, más independiente, le sitúa como el sexto mejor minimosca del mundo.
En el combate de semifondo, donde se disputa un título regional WBC a diez asaltos, el colombiano Belmar Preciado (21-3-1, 14 KO) y el púgil local David Carmona (21-6-5, 9 KO) buscarán acercarse a metas mayores. Además, estarán presentes promesas mexicanas en los duelos previos.