Daniel Areces
@DArecesGlez
En la velada que tendrá lugar el próximo día 28 de diciembre en el Polideportivo Txurdinaga de Bilbao, Kerman “El Revólver” Lejarraga (2-0, 1KO) se medirá finalmente al catalán Ignasi Caballero (5-6, 5KO) y no al colombiano John Edison, como estaba previsto.
Un cambio claramente a mejor, buscando una pelea igualada, dada la pésima calidad del colombiano y la fiereza de Caballero. Pelea pactada y convenida a la distancia de 4 asaltos en el peso wélter.
Mañana lunes 23 de diciembre a las 11:30 horas, los medios de comunicación y los aficionados podrán asistir a varios asaltos de sparring que forman parte de la preparación del boxeador profesional Kerman Lejarraga ante su cita con el ring el próximo sábado 28 de diciembre en el Polideportivo Txurdinaga de Bilbao.
Lejarraga realizará una sesión de manoplas con su preparador Txutxi del Valle y varios asaltos de sparring frente a Jon Fernández (subcampeón de España junior del wélter ligero 2013) para afinar su puesta a punto de cara a su enfrentamiento con el catalán Ignasi Caballero. La sesión tendrá lugar en el gimnasio Mampo Gym Zorrozaurre de Bilbao (C. General Eraso 1, 2º planta).
Caballero es un boxeador experimentado que ha desarrollado parte de su carrera en México, mide 174 cm. y cuenta con 11 combates, con 5 victorias, todas ellas por KO. Supone un buena piedra de toque para el Revólver, que viene de ganar por KOT en Vitoria-Gasteiz hace un mes y que, además, tendrá que bajar de peso para dar el límite de los 66 kilos en el que está pactado el combate.
Tanto Lejarraga como del Valle realizarán declaraciones a los medios de comunicación interesados en comprobar el estado y los objetivos del boxeador, uno de los púgiles más prometedores y que más expectativas ha levantado en el mundo de las 16 cuerdas en Euskadi en los últimos años.