Darío Pérez
@Ringsider2020
El cuartel general de Matchroom Boxing, o, lo que es lo mismo, la mansión de Eddie Hearn en Brentwood (Reino Unido), volverá a hospedar este verano varias galas de boxeo. Serán tres fechas consecutivas: 31 de julio, 7 de agosto y 14 de agosto, y este año podrán contar con público, algo imposible en su serie de veladas estivales del año pasado debido a la emergencia sanitaria por la covid.
El sábado 31, encabeza el evento Conor Benn (18-0, 12 KO) contra el mexicano Adrián Granados (21-8-3, 15 KO), disputando un título intermedio WBA. No parece exactamente un paso adelante importante para Benn tras haber vencido a Samuel Vargas, pero confiemos en que Granados no se deje sorprender como el afincado en Canadá, que le duró medio asalto al en parte mallorquín Benn. Ese mismo día veremos a la campeona mundial WBA gallo Shannon Courtenay (7-1, 3 KO) ante una aspirante por determinar, y el Campeonato de Europa Crucero entre el monarca, Tommy McCarthy (18-2, 9 KO) y el aspirante Chris Billam-Smith (12-1, 10 KO), un duelo con las coronas británicas y Commonwealth también como recompensa. Además, habrá buenos cruces como Jack Cullen (19-2-1, 9 KO) contra el turco exaspirante a los títulos de Canelo Avni Yildirim (21-3, 12 KO) y otros nombres interesantes estarán presentes, como Anthony Fowler (14-1, 11 KO) o el jovencísimo Campbell Hatton (2-0, 0 KO). Es una lástima que la revancha entre Zelfa Barrett y Kiko Martínez haya tenido que ser pospuesta, ya que estaba prevista para este show.
Ya en agosto, el día 7 tenemos un título mundial en juego, el vacante IBF pluma que disputarán dos británicos que ya se han enfrentado previamente: Kid Galahad (27-1, 16 KO) contra Jazza Dickens (30-3, 11 KO). En 2013, con ambos invictos, Galahad noqueó a Dickens en el décimo asalto. Un gran duelo será, por un título intermedio IBF wélter, el del albanés residente en Reino Unido Florian Marku (8-0-1, 6 KO) y el rumano afincado en Italia Maxim Prodan (19-0-1, 15 KO) combate muy internacional si le añadimos que el segundo nació en Ucrania. Igualmente, el peso pesado Alen Babic (7-0, 7 KO) buscará seguir su impoluta racha contra Mark Bennett (7-1, 1 KO). En la velada tendremos a otro buen pesado, el británico Fabio Wardley (11-0, 10 KO), y a varios jóvenes de la empresa, con rivales por determinar. La nota femenina la pondrá la mediática australiana Ebanie Bridges (5-1, 2 KO), que mostrará sus virtudes boxísticas frente a Bec Connolly (3-9, 0 KO).
Por último, el también sábado 14 de agosto contiene la tercera velada del Fight Camp, con Joshua Buatsi (14-0, 12 KO) enfrentándose, y exponiendo su título internacional WBA del peso crucero, al letón Ricard Bolotniks (18-5-1, 8 KO), ganador del torneo Golden Contract de MTK y prueba más dura de Buatsi hasta la fecha. Interesantísimo es también el segundo viaje a Reino Unido por parte del joven peso pluma estadounidense Raymond Ford (8-0-1, 4 KO), a quien contemplaremos frente al duro británico Reece Bellotti (14-4, 12 KO). También perfectamente casado parece el pleito wélter, con título intermedio WBO como premio, entre el local Michael McKinson (20-0, 2 KO) y el foráneo, polaco para más señas, Przemyslaw Runowski (19-1, 5 KO). De otros nombres tan atractivos como la campeona mundial WBO del peso medio Savannah Marshall (10-0, 8 KO), el campeón británico y Commonwealth también del medio Felix Cash (14-0, 10 KO) y el peso gallo Kash Farooq (15-1, 6 KO) aún no se conocen rivales definitivos.
¿QUIERES VER ESTE COMBATE GRATIS EN DAZN? PINCHA AQUÍ. TIENES UN MES DE PRUEBA GRATIS.
Todo este menú podrá seguirse en España este verano a través de DAZN. En otra novedad, se prevé que se puedan televisar siete combates en cada gala, por los seis que se veían habitualmente en Sky Sports, proveedor de Matchroom Boxing en Reino Unido hasta su velada del pasado fin de semana, Lewis Ritson-Jeremías Ponce. Por ello, la previsión es que la fase televisada de cada evento dé comienzo a las 19:00, hora española.