Darío Pérez
@Ringsider2020

Top Rank organiza en la noche de hoy una velada en Las Vegas, en el complejo Virgin Hotels, con la presencia de uno de los mejores boxeadores del momento, el japonés Naoya Inoue (20-0, 17 KO). Defenderá sus títulos mundiales IBF y WBA del peso gallo ante un rival, aparentemente, que no le debería poner en grandes apuros, como es el filipino Michael Dasmariñas (30-2-1, 20 KO).

El nipón, que es uno de esos púgiles a quienes siempre apetece ver, posee una combinación de notable técnica, competencia defensiva y extraordinaria pegada. Solamente tres rivales le han aguantado hasta la última campana, entre ellos Nonito Donaire en el mejor combate de 2019, un Donaire que acaba de conseguir el campeonato del mundo WBC de la categoría noqueando a Nordine Oubaali. Y un Donaire que, igualmente, ha saludado a Inoue en la previa de la pelea que nos ocupa y, se rumorea, podría ser el próximo rival del de Kanagawa, con lo que potencialmente unificarían tres organismos de la categoría gallo.

Por su parte, Michael Dasmariñas es un oponente que parece varios niveles por debajo del campeón. Zurdo y más alto que Inoue, sin embargo acumula mucho más tiempo inactivo; supera el año y medio sin pelear, no llegando al año el periodo desde la última pelea del poseedor de los cinturones. Su nivel de oposición ha sido, pecando quizá de perogrullada, mucho menor que el del Monstruo, pero tiene una victoria reseñable en su palmarés, cuando noqueó al excampeón europeo Karim Guerfi en 2018. Sería la mayor sorpresa del año ya no que ganase, sino que ofreciera una pelea competida e igualada ante el espléndido Naoya.

La victoria de Inoue se paga a 1,05 € por euro apostado, mientras que la de Dasmariñas a 10,00 €, pero además hay opciones para apostar a múltiples resultados del combate, pinchando en el título de la pelea.
Aquí tenéis las posibilidades de apostar en nuestra sección de apuestas. ¡Suerte!

El combate de respaldo nos ofrece otro título mundial, el WBO superpluma femenino. La estadounidense Mikaela Mayer (14-0, 5 KO) realiza su primera defensa del cinto tras haber superado a Ewa Brodnicka el pasado octubre, también como pelea coestelar de Inoue. Hoy se enfrentará a la argentina Erica Farías (26-4, 10 KO), mucho más experta en el boxeo rentado, una guerrera que buscará entrar en la distancia de una más técnica Mayer. La hispanoamericana ha sido campeona del mundo en dos pesos, y, aunque viene de dos derrotas ante Jessica McCaskill, no será un hueso fácil de roer para la actual monarca.

Como tercera propuesta del evento, el interesante combate entre Adam López (15-2, 6 KO), con un récord engañoso al haber sido derrotado por Stephen Fulton y Óscar Valdez, y el británico nacido en Ghana Isaac Dogboe (21-2, 15 KO), solo derrotado por Emanuel Navarrete en dos ocasiones. Auténtico combate de encrucijada entre ambos, muy bien casado, y con Dogboe como ligero favorito al haber sido campeón del mundo en el peso supergallo. Este pleito será en el pluma, que tampoco le resulta ajeno, a diez asaltos.

Estos tres combates serán emitidos en España la madrugada del sábado al domingo a partir de las 4 de la madrugada, en la plataforma FITE TV. Su precio al cambio es de 8’40 euros. Se puede contratar aquí.