Foto: Esther Lin/Showtime
El próximo 17 de julio en el AT&T Center en San Antonio (Texas) conoceremos al sexto campeón unificado de la historia (con los cuatro cinturones), en este caso del superwélter, dado que el norteamericano Jermell Charlo (34-1, 18 KO), campeón mundial WBC-IBF-WBA, se enfrentará al argentino campeón WBO Brian Castaño (17-0-1, 12 KO).
Este pasado fin de semana se celebró la primera rueda de prensa, en la que destacamos las mejores declaraciones de ambos.
Jermell Charlo
“Una vez que pierdes una pelea, eso es lo más difícil. Perdí antes y eso me separó de mi hermano gemelo. Él nunca ha perdido. Es un campeón invicto. Yo fui un campeón invicto que perdió y marcó una gran diferencia para mí.
Después de vengarme de mi derrota ante Tony Harrison. regresé para pelear contra Jeison Rosario, quien supuestamente era el chico nuevo. Realmente entrenamos de manera diferente para él porque era un tipo más grande. Pero nos mantuvimos fuertes y lo logramos.
Estoy emocionado de estar peleando en San Antonio. Saldremos de gira durante tres horas y media, escucharemos buena música R&B en el camino y nos ocuparemos de los negocios y la pasaremos bien en San Antonio.
Castaño es más bajo que yo. Espero que intente lanzar muchos golpes al cuerpo. No le tengo miedo a ningún hombre. No hay nada que pueda detenerme en este momento.
Si él está diciendo que me va a hacer arriesgar mi vida, ¿Qué crees que voy a hacer que haga con la suya? Si me haces arriesgar mi vida, será mejor que estés dispuesto a arriesgar tu vida. No soy yo con quién jugar. No solo soy devastador con mis golpes. Estoy devastador con mi mente. No hay nada que pueda hacerme que yo no haya visto ya. He estado en el boxeo mucho más tiempo del que él puede imaginar.
Brian Castaño es un gran luchador. Viene a pelear. No se detiene. Hace muchas cosas que son impresionantes para el resto de la multitud y siento que peleará. Él va a golpear. Él boxeará. Él retrocederá. Él seguirá adelante. Movimiento lateral. Derrick James, mi entrenador, y yo hemos trabajado duro para prepararnos para todo. Se necesita mucho para saltar al ring y convertirse en un campeón indiscutible y, dicho esto, voy a hacer todo lo que pueda en mi fuerza de voluntad para ganar esta pelea.
Cuando gane el 17 de julio y unifique los cinturones y sea indiscutible, ese es solo otro trofeo para mí. Quiero que siga funcionando. Quiero ganar otro título mundial en la misma categoría de peso que mi hermano. Los ganamos en superwélter, quiero ganarlos en el medio. No hemos terminado «.
Brian Castaño
“Me siento genial, estoy teniendo un gran campo de entrenamiento y estoy ansioso por subir al ring. Esta es la pelea de mi vida y me siento muy bien por ello.
Esta pelea es un gran honor y un privilegio. Tener la oportunidad de unificar los cuatro cinturones es algo único. Se trata de hacer historia. Solo unos pocos luchadores han podido lograrlo y escribir una página de oro en los libros de historia del boxeo. Planeo ser el primer hispano en hacerlo.
Va a ser una pelea dura entre dos grandes campeones. Charlo es fuerte y un buen boxeador, pero nunca antes había sufrido en el ring. Lo hará el 17 de julio.
Mi predicción es que voy a ganar y él sufrirá».