El excéntrico Floyd Mayweather sigue buscando rival para su primer combate de 2014. Ante el peligro claro de pegadores en el peso wélter como Marcos Maidana o Lucas Mathysse, está planteándose regresar al peso ligero, bajando tres o cuatro kg, donde tendría rivales también espectaculares pero menos peligrosos.
La televisión HBO ha pensado en el español Kiko Martínez, que ha dejado muy buena imagen ante la cadena norteamericana, y es uno de los candidatos para pelear ante Mayweather, dado que en su combate ante Mathebula subió al ring con 61 kg, el límite del peso ligero.
La cantidad de dinero ofrecida por un intermediario de HBO es mareante, superior a un millón de euros, como nos confirmará esta noche de hoy sábado a la 1 en el programa de boxeo de Radio Marca, el director de Maravillabox Miguel Ángel de Pablos.
De Pablos y Maravilla Martínez saben que el combate tiene una gran dificultad dada la diferencia física entre Kiko y Mayweather, pero es una oferta económica muy importante y una derrota de Kiko no le impediría regresar al supergallo o al pluma con una revalorizada imagen y un caché más elevado.
Mayweather no está entusiasmado con la idea, pero ve en Kiko a un púgil de moda, y la televisión HBO está intentando convencerle.
Las declaraciones de los protagonistas dejan posibilidades ciertas, ya que Kiko Martínez ha comentado que “Pelearé con quien me diga mi equipo, y si es con una oferta de ese calibre, mejor que mejor.”
Por su parte, Floyd Mayweather ha confesado en su círculo que el número uno del mundo debe vencer a cualquiera, que ganaría fácil a Kiko, aunque la pelea también tendría su riesgo dada la potente pegada del español.
Para Kiko Martínez, mucho que ganar, poco que perder. En los próximos días saldremos de dudas.