El filipino Manny Pacquiao, despojado de su título mundial WBA el pasado enero por llevar año y medio sin pelear (con pandemia por medio), volverá a los cuadriláteros el próximo mes contra Errol Spence, concretamente el 21 de agosto.
Se abría la duda de si la WBA volvería a admitir a Pacquiao como campeón a la vista de que quien fue ascendido a esa posición en los despachos, Yordenis Ugás, tampoco ha peleado desde entonces, además del atractivo que tendría que la pelea contra Spence (monarca IBF y WBC) fuera unificación de títulos.
El tagalo pidió a este cuestionable organismo ser renombrado campeón mundial, ya que se había terminado su inactividad y el campeón tampoco lo había defendido en este medio año. Podrían haber optado por ello, ya que Pac-Man ganó su título en el ring frente a Keith Thurman, pero la WBA no se ha plegado a la petición del asiático.
Mientras tanto, el único rumor de pelea para Ugás, al que los de Gilberto Mendoza mantienen como mejor wélter del mundo, le sitúa defendiendo su cetro ante Andre Berto, inactivo desde 2018.