Mañana sábado en el Centro Deportivo Municipal Mundet de Barcelona, se celebrará una velada mixta cuyo plato principal será el Campeonato de España del peso pluma, actualmente vacante tras dejarlo Carlos Ramos. Lo disputarán los coaspirantes, el barcelonés Cristóbal Lorente (11-0-1, 4 KO) y el sevillano Juan Jesús Antúnez (7-0, 3 KO).
En el pesaje celebrado esta tarde, Lorente ha pesado 56,700 kg, por 57,100 kg de Antúnez, ambos dentro del límite pluma (57,150 kg).
El combate parece igualado con un púgil catalán que intentará mantener la distancia con su buen jab, para evitar la mayor agresividad del andaluz que buscará acortar más el espacio para colocar sus puños. Se prevé un duelo intenso por ganar cada asalto, aunque en el equipo MGZ, apoderados del púgil sevillano de Coria del Río, creen que Antúnez ganará antes del límite porque Lorente no podrá aguantar la presión.
El árbitro será el madrileño Agapito Gómez y los jueces, el valenciano Carmelo Moreno, el aragonés Alberto Navarro y el balear Fernando Laguna.
Además de ocho combates amateur, habrá un segundo combate profesional femenino, la local Karla Mérida (1-0, 0 KO) peleará con la serbia Marijana Dasovic (0-9-1, 0 KO) a cuatro asaltos en el peso pluma.