El riojano de origen ruso Gazi Jalidov, de 26 años, no pudo pasar de ronda en los cuartos de final, lo que hubiera significado medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio, dentro del cuadro de 81 kg.
El ruso Imam Khataev, también de 26 años, le derrotó por KO en el tercer asalto de un combate intenso, con duros intercambios, en el que se impuso la precisión y la contundencia del ruso.
Tras un primer asalto favorable a Khataev (4-1) y un más claro todavía segundo asalto (5-0), en el que el español recibió una cuenta de protección, en el tercero una contra de derecha mandaron a la lona al riojano, que poco pudo hacer por levantarse.
Jalidov plantó cara a su rival, que acortó el ring incesantemente para buscar llegar con sus potentes golpes volados. Las continuas intervenciones médicas para revisar una hemorragia nasal y la cuenta de protección en el segundo asalto, forzaron a Jalidov a jugarse el todo por el todo en el tercer round.
Bravo Jalidov, luchó hasta el final, pero no pudo con un ruso que fue superior. El representante español se marcha con un diploma olímpico en sus primeros Juegos, dejando una digna imagen ante uno de los favoritos.
Quedan otros dos representantes españoles, hoy viernes a las 12,54 h, en 91 kg, Enmanuel Reyes se enfrentará en cuartos de final al cubano Julio César La Cruz, mientras que el campeón europeo Gabriel Escobar volverá al ring en octavos en 52 kg mañana sábado a las 10,30 h, enfrentándose al búlgaro Daniel Asenov.