Emilio Marquiegui-MARCA
@EmilMarquiegui
El canario Samuel Carmona (5-0, 3 KO) viaja mañana a México para preparar su combate del miércoles 15 de septiembre en la localidad de Aguascalientes.
El olímpico español viaja con el entrenador madrileño Javier Pardo, y a ellos se unirá en unos días el preparador canario Carlos Formento.
Carmona disputará un combate a diez asaltos ante el púgil mexicano Ulises «Ratoncito» Lara (21-19-2, 12 KO).
Lara, de 31 años, que reside en México DF, se ha enfrentado a púgiles de alto nivel, como Luis Ceja, Omar Soto, Juan Carlos Reveco, habiendo vencido al excampeón mundial Moisés Fuentes, entre otros. Ha sido campeón mexicano del peso mosca, y en sus últimos seis combates ha ganado tres peleas y perdido las tres últimas.
Tras este combate, Carmona tiene previsto combatir en Colombia el viernes 22 de octubre ante un rival que aun no se ha determinado.
Por otro lado, las esperanzas del peso mosca español de disputar un mundial a corto plazo se van a ralentizar, dado que con las nuevas políticas de la WBA de eliminar los campeones secundarios, la Asociación Mundial de Boxeo ha obligado al campeón mundial ucraniano Artem Dalakian a defender su corona ante el campeón interino, el panameño Luis Concepción.
Carmona, número 7 de las listas de la WBA, podría tener su oportunidad en 2022 ante el vencedor de dicho combate, pero habrá que esperar al desarrollo de los acontecimientos.