Euskobox
La de Anuar El Ouchi es una historia fronteriza entre Navarra, Álava y La Rioja. Su entrenador de siempre, el conocido José Ignacio Barruetabeña le describe como “un gran chico, muy buena persona, educado, dispuesto, un ejemplo; y, como boxeador, muy técnico”.
Anuar nació en Larache pero lleva desde los 8 años residiendo en Viana (Navarra) donde se radicó con su familia. La suya es una historia de superación y trabajo. “De chaval trabajaba en las viñas y venía desde Viana a Oyón (Álava) a entrenar en bicicleta”, recuerda Barru.
El propio entrenador contribuyó a que mejoraran esas condiciones. Anuar perseveró, se formó y prosperó. Ahora forma parte del grupo de mantenimiento de una gran fábrica en Viana. “Se lo ha ganado, la vida le va bien, le queda el gusanillo de probarse como boxeador profesional. Vamos a ver qué pasa mañana en Viana”, relata Barru.
El Ouchi, a sus 28 años y tras foguearse como amateur en La Rioja, donde entrena. ya sea en el jardín-campamento al aire libre de Barru en Villamediana de Iregua o en Full Fitness de Logroño, probará mañana sábado 18 de septiembre las sensaciones del guante pequeño y el vendaje duro. Con más de 180 centímetros de estatura, Anuar se encuadrará en el peso medio, aunque este primer combate será dos kilos por encima del límite de la división y se ha pactado en 74 kilos.
El del Barru Boxing Club de Logroño – compañero de los profesionales Chimo Eddine y Ricardo Mateo, además del diploma olímpico Gazi Khalidov – se medirá al peleador rumano residente en Zaragoza Ioan Alexandru (0-2). “No es ninguna perita en dulce. Vendrá bien preparado y dispuesto a hacer su trabajo. Salir confiados sería un gran error”, dice Barru.
El choque, a la distancia de 4 asaltos de 3 minutos, se desarrollará en el ring dispuesto en el polideportivo municipal de Viana (Navarra) como colofón de una serie de interesantes cruces amateur.
“Anuar ha entrenado bien. Tiene que mostrar seguridad, a pesar de los nervios lógicos de un debut, poner en práctica lo que hemos entrenado, soltarse e imponer su enorme calidad técnica. Tiene que salir a disfrutar, a sentirse pleno en el ring”, recalca Barru.